Global Fashion Capitals

México y España entre las capitales de moda emergentes en el Museo del Instituto de Tecnología de la Moda (FIT)

Written by:

Global Fashion Capitals

En los últimos años, hemos visto el increíble crecimiento que el diseño y moda Latinoamérica han tenido. Ahora el Museo del Instituto de Tecnología de la Moda (FIT) de Nueva York reconoce su impacto al incluir a la Ciudad de México y Madrid como capitales emergentes de la moda en su ultima muestra Global Fashion Capitals, en exhibición del 2 de Junio al 14 de Noviembre del 2015.

Global Fashion Capitals

Global Fashion Capitals, examina el ascenso de las capitales de la moda alrededor del mundo como Londres, Milán, Nueva York y Paris. Así mismo, la exhibición explora los factores que permiten a ciudades emergentes como Seúl, Berlín y Estambul llegar al reconocimiento global.

Global Fashion Capitals

Desde una capa del alta costura de Charles Frederick Worth de 1890 hasta un vestido de fleco de cuentas de Lagos por la diseñadora Lisa Folowiyo, hay mas de 70 prendas y accesorios de diferentes diseñadores de esta ciudades mostrándose en Global Fashion Capitals.

Global Fashion Capitals

Durante la rueda de prensa realizada esta mañana, tuve la oportunidad de charlar con mi paisano, el diseñador Mexicano Ricardo Seco y con la increíble diseñadora Española Agata Ruiz de la Prada, quienes fueron los elegidos para representar a cada uno de sus países.

Global Fashion Capitals

Ricardo Seco quien uso colores vibrantes, estampados místicos y antiguas técnicas de costura de la tribu Wixárika (de las montañas del centro de México), expreso sentirse orgulloso de que se este viendo a su país como una potencia de la moda que esta al nivel de los países con mayor influencia en el mercado. “Me siento satisfecho de ser parte del movimiento donde México no solo sigue, sino que también propone” dijo Seco.

Global Fashion Capitals

 Agata Ruiz de la Prada que ha sido sinónimo de moda desde hace varios años en España comento estar complacida de poder ser parte una vez mas de una exposición en FIT. – “Adoro al increíble equipo de personas que trabaja aquí pero sobre todo la visión académica que la institución ofrece” manifestó la diseñadora.

Global Fashion Capitals

Cuando les pregunte que es lo que se necesita para que un diseñador Latino triunfe en el extranjero, los modistos coincidieron en que presentar su trabajo en el extranjero es la mejor opción. “Hay que quitarse el miedo y salir de la zona de confort” comento Seco. “Hay que venirse a vivir en Nueva York, es de suma importancia estar en la ciudad para que la gente te vaya conociendo” agrego Agata Ruiz de la Prada.

Global Fashion Capitals

Global Fashion Capitals es organizada por Ariele Elia, asistente curadora de vestidos y textiles y Elizabeth Way, asistente curador, el Museo del Instituto de Tecnología de la Moda (FIT) de Nueva York.

Jorge Gallegos

Not just a pretty face

LIKE ME on  Facebook and FOLLOW ME on Twitter and Instagram

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Discover more from I AM MANCHIC

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading